¿Cómo trabajamos?
La carga inicial de los datos del sistema, con los artículos, clientes, proveedores, etc, se puede hacer manualmente o por medio de la importación por parte del consultor.
En el caso de los artículos lo usual es importar desde un exel o una base de datos del sistema anterior.
Cabe destacar que es nuestra política importar todos los datos antes, para capacitar con información real de la empresa e ir simulando los procesos. En base a nuestra experiencia es la mejor manera de que el cliente entienda el sistema y vea si hay que modificar algo antes de arrancar con su uso.
El propósito es la configuración del sistema para que funcione de determinada manera, siempre adaptándolo a la forma de trabajar de su empresa.
Nos especializamos en replicar el circuito de proceso de la empresa en el software para que el sistema de Gestión se adapte a su empresa y no que la empresa se adapte al sistema.
La parametrización siempre la llevada a cabo el consultor.
Luego de la parametrización, se ofrecen actividades tendientes a apoyar al personal de la organización sobre dudas, ejecución de pruebas, introducción a cambios en la parametrización de último momento, corrección de errores y generación de sugerencias y/o recomendaciones para el funcionamiento del sistema.
Se imparten conocimientos sobre el sistema de gestión, con el objetivo de que el cliente pueda conocerlo y tomar decisiones de cómo utilizarlo.
Las Capacitaciones pueden ser formales con registro de asistencia o informales durante todo el proceso de puesta en marcha.
Suelen brindarse en estadios tempranos de puesta en marcha o cuando la empresa incorpora nuevo personal.
Son actividades de apoyo, posteriores a la puesta en marcha inicial, para nuevo procesos adquiridos, evacuación de dudas respecto al uso o alcance del sistema, actualización de versiones e incluso volver a poner en marcha.
Ejemplos: Reinstalaciones por cambio de hardware, instalación de Hotfix o parches de software, nueva puesta en marcha por reingenierías o cambios en los modos o políticas de trabajo de los clientes; adecuación de datos mal ingresados, etc.
Sugerencias y Asesoramiento, también forman parte de nuestro servicio y pueden clasificarse en tecnológicos o del proceso del cliente. Los primeros, están íntimamente relacionados con los procesos de Puesta en Marcha o Mantenimiento del sistema; mientras que las segundas apuntan a procesos/procedimientos de la organización del cliente.

